ESDV Hoy toca un secreto de cocina!!!

lembasLa verdad es que no se como me ha dado por poner una receta, pero es una de mis preferidas en lo que a postres, ha salido de una web de esas donde hablan raro pero la encontré traducida y me apunté el proceso en mi cuadernillo de cocina. La página de donde ha salido es la siguiente:
http://www.ekoquchnia.pl/2012/12/lembas-czyli-chlebek-elficki/

Lo ponen como el pan de lembas de la saga se el hobbit y el señor de los anillos, pero no tiene mucho que ver en textura. Se podría decir que es un bizcocho exageradamente rico.

Bueno, voy con la receta:

Ingredientes:

2 huevos.
2/3 vaso de azúcar moreno.
100g de mantequilla reblandecida.
3 cucharas de “danissimo” de sabor a vainilla.
1 vaso de harina normal o integral.
1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/3 vaso de virutas de coco.
2 cucharas de piel de naranja rallada (la lavamos antes claro!!!).
100g de chocolate negro puro.
Un puñado de nueces.
100g de avellanas.
Un puñado de virutas de almendra.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Mientras, vamos batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Sin dejar de mezclar, añadimos mantequilla derretida (yo la meto al microondas un poquito y listo) y el yogur.
En un recipiente aparte mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura. Los ingredientes en polvo los mezclamos con la mezcla de antes, poco a poco, echar-remover, echar-remover… en varias tandas para que la mezcla sea lo mas homogénea posible, si tenéis un batidor para masa os facilita mucho la labor pero yo no lo tengo.
En un mortero trituras las avellanas y las nueces a trozos pequeños y las añadimos a la masa junto con el coco, el chocolate en virutas y la ralladura de naranja.
Mezclamos toda la masa con mimo hasta que esté todo bien repartido.
Preparamos un molde con mantequilla y espolvoreamos esta con harina para que luego se nos despegue bien.
Por último esparcimos por la superficie virutas de almendra, avellana y coco, tan cargado como queramos.
Listo!!! Lo metemos al horno entre 40-50 minutos a 180º y ya está. Bueno, no, ya debería de estar según la receta pero a mi siempre me tarda más y a veces tengo que cubrir con papel de albal el molde para que no se me tueste la superficie. Lo que si os aconsejo es después de ese tiempo pinchar con un cuchillo nuestro bizcocho, si sale limpio ya podemos sacarlo del horno, si sale más bien húmedo, aún le queda.

Este Secreto de Vanessa, no viene muy bien para la dieta, pero está buenísimo y me apetecía compartirlo con todos vosotros y de vez en cuando hay que permitirse un capricho que el cuerpo también lo agradece. También  comentaros que leáis bien los ingredientes porque al tener frutos secos y harina puede no ser apto para alérgicos, intolerantes, celiacos…

Pues sin más, me despido hasta el próximo jueves, espero que lo probéis y me escribáis vuestra opinión, yo desde que lo conozco, suelo hacerlo de vez en cuando porque me encanta.
Feliz fin de semana, disfrutad y no os olvidéis que si queréis que os dediquemos el Secreto de Vanessa a cualquiera, no tenéis más que mandarnos un mensaje público o privado a facebook o twitter con el tema que queráis y la siguiente semana os lo desarrollo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s